Saltar al contenido

El Interprete Digital

Cuentas de Instagram para seguir si estás aprendiendo árabe – Parte II

Por Redacción para PinkJinn

Aprendiendo a través del celular. [Merrill College of Journalist / Creative Commons]

Acá está la segunda parte de nuestra lista con las mejores cuentas de Instagram para seguir si estás aprendiendo árabe. Instagram puede ser la forma perfecta de incorporar el árabe en tu rutina diaria y esta lista de cuentas te va a ayudar. Esta segunda parte tiene miles de ideas para continuar ayudándote en tu práctica del árabe, desde cuentas de comida con recetas bilingües hasta lecciones cortas de árabe emiratí para estudiantes del árabe del Golfo y algunos araboparlantes no nativos cuya destreza te va a inspirar enormemente. Por supuesto, ¡no te olvides de leer la Parte uno si aún no lo has hecho! 

[Se prohíbe expresamente la reproducción total o parcial, por cualquier medio, del contenido de esta web sin autorización expresa y por escrito de El Intérprete Digital]

1. Instituto Al Ramsa | @alramsauae

Aprendé frases nuevas en árabe emiratí todos los días con los videos cortos y adorables de Al Ramsa. Construyeron un enorme catálogo de videos y contienen las frases más útiles desde “Estoy en un embotellamiento” hasta “no exageres”.  

2. Subhi | @sbeih.mov

Si te gusta @maisvault, definitivamente tenés que seguir Subhi, que convierte su vida como palestino-filipino y tejano en una excelente comedia. Más que nada en inglés, estos videos son perfectos para todos los interesados en la cultura de Medio Oriente, no importa tu nivel de árabe. 

3. Safana | @eaternallyfresh

Con estas recetas en árabe e inglés, se te va a hacer agua la boca. Ya sea que compares los dos idiomas para entender el nombre del ingrediente o hagas la receta desestimando el inglés, creemos que esta es la forma más deliciosa de practicar el árabe. 

4. Roya News  | @royanews

No te olvides de Instagram como una fuente para informarte de las últimas noticias, en árabe. Si estás estudiando Ammiya (de Jordania) o planeando estudiar árabe en Amman, asegúrate de seguir Roya News para tener las últimas noticias de Jordania. Si querés estar al tanto pero no te gusta leer las noticias en árabe, podés visitar su cuenta en inglés Roya News English!

Si estás aprendiendo otro dialecto, acordate de buscar los principales diarios o canales de noticias en Instagram, como @alahram en Egipto o  @moroccoworldnews si estás por visitar el Magreb. 

5. Mauj | @mauj.me

Seguí @mauj.me para tomar un curso intensivo en bienestar sexual y reproductivo, recopilado y escrito por mujeres árabes. Los posteos están en una mezcla entre árabe e inglés, así que los estudiantes de cualquier nivel pueden entenderlo. Mauj debate temas que a menudo están considerados tabú, de una forma abierta y con hechos concretos, yendo desde la menstruación y métodos anticonceptivos hasta el sexo y la sexualidad. Este es el lugar para aprender el árabe que no te van a enseñar en clase. Pondríamos una advertencia de contenido que puede herir sensibilidades en parte de su contenido como el que habla de cultura de la violación.  

6. Natalia aka Ajnabiyeh | @ajnabiyeh

Una europea viviendo en Jordania, cuyo impecable Ammiya sólo puede compararse con su adicción al mansaf (plato típico de la comida  jordana). Seguila para escuchar el Ammiyeh como se habla en las calles de Amman, ver lugares increíbles de Jordania y colaboraciones muy cómicas. Ella incluso fue a la televisión local. 

7. Max of Arabia | @maxofarabia

Un británico-estadounidense que creció en Medio Oriente y hoy vive en Dubai. El árabe Khaleeji perfecto de Max y sus viajes espectaculares por la región son la prueba de que aprender árabe vale la pena.

8. Pink Jinn Arabic | @pinkjinnarabic

Por último pero no menos importante, no te olvides de seguir @pinkjinnarabic, donde vas a encontrar todo tipo de contenido cultural, más recursos para aprender árabe para todos los niveles y dialectos y sobre todo: muchos más estudiantes de árabe como vos. Podés encontrarnos en Facebook, donde tenemos un grupo privado para estudiantes: buscá Pink Jinn Arabic Learners. 

¿Alguna de tus cuentas favoritas quedaron fuera de esta lista? ¡Decinos en los comentarios!

También podés suscribirte a nuestro Newsletter para tener acceso a nuestro banco de recursos para estudiantes de árabe. Acá está la primera parte de la lista de cuentas de Instagram para seguir si estás aprendiendo el idioma. 

[Se prohíbe expresamente la reproducción total o parcial, por cualquier medio, del contenido de esta web sin autorización expresa y por escrito de El Intérprete Digital]

N.d.T.: El artículo original fue publicado por PinkJinn el 7 de Julio de 2021.